El juego en la enseñanza de matemáticas proporciona a los estudiantes una experiencia de aprendizaje activo y participativo. A través de la participación activa en juegos matemáticos, los estudiantes están involucrados en la resolución de problemas, la toma de decisiones y el pensamiento crítico de manera divertida y motivadora. El juego estimula la curiosidad y el interés de los estudiantes, lo que a su vez mejora su motivación intrínseca para aprender matemáticas.
APRENDO JUGANDO MANOS A LA OBRA:
GRADO PRIMERO
PERIODO 2
EJE TEMÁTICO 1: Números naturales. (100 al 500)
Desempeño: Reconoce, analiza y representa las cantidades, valor
posicional y operaciones matemáticas para diversas situaciones de la vida
cotidiana.
EJE TEMÁTICO 2: Adición y sustracción con 2 cifras
Desempeño: Comprende, reconoce y aplica el algoritmo de la adición y
sustracción con números de 2 cifras.
EJE TEMÁTICO 3: Secuencias geométricas.
Desempeño: Identifica, analiza y aplica su percepción del espacio, su
capacidad de visualización y abstracción, su habilidad para elaborar
conjeturas acerca de las relaciones geométricas en una figura o entre
varias.
TEMAS PARA EVALUACIÓN PRIMER PERIODO TIPO SELECCIÓN MÚLTIPLE CON UNA ÚNICA RESPUESTA (A-B-C)
1. Los conjuntos pertenece y no pertenece.
2. Operaciones matemáticas sumas y restas , diligenciando el cuadro visto en clase ( datos, operación y resultado).
3. Número antecesor y número sucesor.
4. Números del 1 al 100.
5. Número mayor y número menor.
PERIODO
1
EJE TEMÁTICO 1: Conjuntos.
·
Desempeño:
Conoce, comprende y elabora conjuntos para
la búsqueda de soluciones de manera coherente y efectiva.
EJE TEMÁTICO 2: Números naturales (1 al 100)
·
Desempeño:
Reconoce, analiza y representa las cantidades, valor posicional y operaciones
matemáticas para diversas situaciones de la vida cotidiana.
EJE TEMÁTICO 3: Líneas.
·
Desempeño:
Identifica, analiza y aplica su
percepción del espacio, su capacidad de visualización y abstracción, su
habilidad para elaborar conjeturas acerca de las relaciones geométricas en una
figura o entre varias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario