
LENGUA CASTELLANA
GRADO PRIMERO
PERIODO 3
EJE TEMÁTICO 1: Las palabras: Oral y escrita con las consonantes (LL-H-CH-K-
Ñ-V-W-X-Z).
Desempeño: Reconoce, realiza y aplica la lectura, escritura de los fonemas
y la pronunciación de la consonante.
EJE TEMÁTICO 2: Las palabras: Oral y escrita con las silabas inversas.
Desempeño: Reconoce, realiza y aplica la lectura, escritura de los fonemas
y la pronunciación de la consonante de acuerdo a su escritura.
EJE TEMÁTICO 3: Construye textos.
Desempeño: Reconoce, realiza y escribe textos de acuerdo a los fonemas.
EJE TEMÁTICO 4: Descripción sencilla de algunas situaciones.
Desempeño: Identifica, interpreta y escribe situación de acuerdo a la
cotidianidad.
PERIODO 2
EJE TEMÁTICO 1: Las palabras: Oral y escrita con las consonantes (B-R-F-C-G-
J-Y)
Desempeño: Reconoce, realiza y aplica la lectura, escritura de los fonemas
y la pronunciación de la consonante.
EJE TEMÁTICO 2: Construye oraciones
Desempeño: Analiza, comprende y desarrolla la escritura de oraciones de
acuerdo a los fonemas.
EJE TEMÁTICO 3: Comprensión lectora de textos cortos.
Desempeño: Comprende, realiza y aplica el significado de un texto de
forma semántica.
TEMAS PARA EVALUACIÓN PRIMER PERIODO TIPO SELECCIÓN MÚLTIPLE
CON UNA ÚNICA RESPUESTA (A-B-C)
Comprensión lectora y escritura con las consonantes vistas en clase (M-P-L-S-T-D-N).
GRADO PRIMERO
PERIODO
1
EJE TEMÁTICO 1:
Las
vocales.
·
Desempeño: Conoce, analiza y aplica las vocales
en distintas palabras, fonema y grafía.
EJE TEMÁTICO 2: Combinación
consonante-vocal (M-S-L-P-T-N-D).
·
Desempeño:
Conoce, analiza y aplica escritura de los fonemas y la pronunciación de las
consonantes.
EJE TEMÁTICO 3: Comprensión del significado de la palabra.
·
Desempeño:
Reconoce, comprende y analiza el significado de la palabra según la situación.
EJE TEMÁTICO 4: Distinción entre sonidos no lingüísticos de los
sonidos de las letras.
·
Desempeño:
Reconoce, analiza e identifica expresiones
lingüísticas de expresiones no lingüísticas.
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