PALEONTÓLOGOS POR UN DÍA CON EL CUERPO HUMANO
MARZO-12-2025:
Cordial saludo papitos y mamitas para el día MARZO-18-2025 tenemos nuestra evaluación de mitad de periodo PALEONTÓLOGOS POR UN DÍA CON EL CUERPO HUMANO, este día los niños y niñas deben venir vestidos como científicos los materiales que deben llevar es: una caja pequeña con arena, una brocha y una lupa (la pueden hacer creativa). . Por favor imprimir lo siguiente (TAMAÑO CARTA) escoger solo un rompecabezas, recortarlo según las líneas y esconderlo ya recortado en la cajita con arena:
Durante este día se realizara las siguientes evaluaciones:
1. Evaluación de lengua castellana (M-P-S-T-N-D-L) dictado con la maqueta ya realizada.
2. Evaluación de matemáticas sumas, restas y dictados de números del 1 al 100 ( en desorden).
3. Evaluación de ingles los niños y niñas deben decir en ingles una parte de su cuerpo, envió la canción que estamos trabajando para que la practiquen en casita:
MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.
ASIGNATURA |
EJE TEMATICO |
TRASVERSALIDAD |
LENGUA CASTELLANA |
Comprensión del significado de la palabra. |
Los estudiantes
investigan en grupos diferentes aspectos de los paleontólogos y su
vocabulario específico (por ejemplo: excavación, estratos, fósiles,
excavación estratigráfica). Luego, cada grupo redacta un pequeño informe
sobre su campo de investigación, usando un lenguaje formal y científico. |
MATEMÁTICAS |
Reconoce, analiza y representa las cantidades, valor posicional y
operaciones matemáticas para diversas situaciones de la vida cotidiana. |
Los estudiantes miden y
calculan el tamaño y las proporciones de los "fósiles" del cuerpo
humano (huesos, dientes, etc.) utilizando herramientas de medición como
reglas o cintas métricas. |
CIENCIAS NATURALES |
Identifica, analiza y describe las funciones de algunos órganos de mi
cuerpo. |
Realiza una investigación sobre
los principales sistemas del cuerpo humano (esquelético, muscular,
circulatorio, etc.). Los estudiantes deben identificar "fósiles" en
diferentes partes del cuerpo (huesos, articulaciones, etc.). |
CIENCIAS SOCIALES |
Reconoce, identifica y aplica su espacio en el entorno físico
utilizando su cuerpo. |
Relaciona los fósiles
humanos con la evolución y el estudio de los primeros homínidos. |
CATEDRA DE PAZ |
Reconoce, identifica y
aplica los derechos a partir del desarrollo de la empatía, el cuidado y la
autorregulación |
Ayudo a una sana
convivencia para realizar la actividad respetando las reglas. |
ETICA Y RELIGION |
Reconoce y respeta desde su realidad física y personal. |
Respeto por el trabajo
en equipo. |
ARTE |
Identifica y reconoce los diferentes texturas y colores partiendo del
punto. |
Crean su propio
"fósil" utilizando arcilla o plastilina, representando un hueso o
estructura del cuerpo humano. |
INGLES |
Reconoce partes del
cuerpo en inglés. |
Los estudiantes aprenden
y practican vocabulario relacionado con la paleontología en inglés. Por
ejemplo: "fossil", "bone", "excavation",
"skeleton", "dig", etc. partes del cuerpo en ingles. |
TECNOLOGIA |
Reconoce las
herramientas de mis antepasados y las actuales. |
Los estudiantes usan
herramientas tecnológicas antiguas y modernas para la excavación de los huesos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario