ACTIVIDAD DE MITAD DE PERIODO.

 

ACTIVIDAD MITAD DE PERIODO 2
MI MUNICIPIO

¿Qué cosas bonitas tiene nuestro municipio y cómo podemos cuidarlas entre todos?

Objetivo: Reconocer y valorar las características principales de su municipio, como sus lugares, personas y costumbres, desarrollando sentido de pertenencia y respeto por su comunidad.

Actividad: 
los estudiantes  dibujan un mapa gigante del municipio en la cartulina (puede ser inventado si no saben bien cómo es).
Los niños recortan o dibujan casas, árboles, animales, carros, etc., y los pegan en el lugar que corresponde. Una vez terminado, cada niño toma un personaje (puede ser de cartón o plastilina) y cuenta una pequeña historia:
“Yo soy Juanita y vivo cerca del parque. Me gusta ir al río a ver los peces…”
Se mueven sobre el mapa como si fuera una aventura.


PALEONTÓLOGOS POR UN DÍA CON EL CUERPO HUMANO

MARZO-12-2025:

Cordial saludo papitos y mamitas para el día MARZO-18-2025 tenemos nuestra evaluación de mitad de periodo PALEONTÓLOGOS POR UN DÍA CON EL CUERPO HUMANO, este día los niños y niñas deben venir vestidos como científicos los materiales que deben llevar es: una caja pequeña con arena, una  brocha y  una lupa (la pueden hacer creativa). Por favor imprimir lo siguiente (TAMAÑO CARTA) escoger solo un rompecabezas, recortarlo según las líneas y esconderlo ya recortado en la cajita con arena:  


La actividad consiste en que los niños y niñas  armaran el rompecabezas juntando  las piezas que encontraran en la caja de arena, medirán con regla algunos huesos del cuerpo humano y  finalizaran la manualidad de nuestro cuerpo trabajada en MARZO-12-2025.

Durante este día se realizara las siguientes evaluaciones:  

 1.  Evaluación de lengua castellana (M-P-S-T-N-D-L) dictado con la maqueta ya realizada.

2.  Evaluación de matemáticas sumas, restas y dictados de números del 1 al 100 ( en desorden).

3. Evaluación de ingles los niños y niñas deben decir en ingles una parte de su cuerpo, envió la canción que estamos trabajando para que la practiquen en casita: 

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.

ASIGNATURA

EJE TEMATICO

TRASVERSALIDAD

LENGUA CASTELLANA

Comprensión del significado de la palabra.

Los estudiantes investigan en grupos diferentes aspectos de los paleontólogos y su vocabulario específico (por ejemplo: excavación, estratos, fósiles, excavación estratigráfica). Luego, cada grupo redacta un pequeño informe sobre su campo de investigación, usando un lenguaje formal y científico.

MATEMÁTICAS

Reconoce, analiza y representa las cantidades, valor posicional y operaciones matemáticas para diversas situaciones de la vida cotidiana.

Los estudiantes miden y calculan el tamaño y las proporciones de los "fósiles" del cuerpo humano (huesos, dientes, etc.) utilizando herramientas de medición como reglas o cintas métricas.

CIENCIAS NATURALES

Identifica, analiza y describe las funciones de algunos órganos de mi cuerpo.

Realiza una investigación sobre los principales sistemas del cuerpo humano (esquelético, muscular, circulatorio, etc.). Los estudiantes deben identificar "fósiles" en diferentes partes del cuerpo (huesos, articulaciones, etc.).

CIENCIAS SOCIALES

Reconoce, identifica y aplica su espacio en el entorno físico utilizando su cuerpo.

Relaciona los fósiles humanos con la evolución y el estudio de los primeros homínidos.

CATEDRA DE PAZ

Reconoce, identifica y aplica los derechos a partir del desarrollo de la empatía, el cuidado y la autorregulación

Ayudo a una sana convivencia para realizar la actividad respetando las reglas.

ETICA Y RELIGION

Reconoce y respeta desde su realidad física y personal.

Respeto por el trabajo en equipo.

 

 

 

 

 

ARTE

 

 

 

 

Identifica y reconoce los diferentes texturas y colores partiendo del punto.

 

 

Crean su propio "fósil" utilizando arcilla o plastilina, representando un hueso o estructura del cuerpo humano.

 

INGLES

Reconoce partes del cuerpo en inglés.

Los estudiantes aprenden y practican vocabulario relacionado con la paleontología en inglés. Por ejemplo: "fossil", "bone", "excavation", "skeleton", "dig", etc. partes del cuerpo en ingles.

TECNOLOGIA

Reconoce las herramientas de mis antepasados y las actuales.

Los estudiantes usan herramientas tecnológicas antiguas y modernas para la excavación de los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD MITAD DE PERIODO.

  ACTIVIDAD MITAD DE PERIODO 2 MI MUNICIPIO ¿Qué cosas bonitas tiene nuestro municipio y cómo podemos cuidarlas entre todos? Objetivo:  Reco...